Sociedad

Prefiere ser rutero a trabajar como profesionista


Lectura 1 - 2 minutos
Prefiere ser rutero a trabajar como profesionista
Prefiere ser rutero a trabajar como profesionista
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prefiere ser rutero a trabajar como profesionista


Prefiere ser rutero a trabajar como profesionista
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Porque todos los días cobra.

“Terminé mi carrera en administración y recursos humanos, pero no me gusta trabajar de eso por el salario; en la ‘ruta’ se gana diario y en una empresa tengo que esperar a la quincena y uno está acostumbrado a tener dinero todos los días”, señala Erick Daniel Castelo, quien trabaja como operador del transporte público.

Comenta que desde que estudiaba la secundaria veía a su papá trabajar en el transporte colectivo y aunque su progenitor no quería que siguiera sus pasos, Daniel recuerda que cuando terminaba sus clases acompañaba a los operadores para que le enseñaran a conducir.

Desde ese tiempo, Daniel agarró el gusto por el volante y cuando comenzó sus estudios de nivel superior tuvo la oportunidad de trabajar tres días a la semana en la Ruta 18, con la condición de que no abandonara la escuela.

Hace cinco años se graduó de la licenciatura en administración y recursos humanos, pero se mantuvo al volante hasta que la crisis económica que ocasionó la pandemia de covid-19 lo obligó a buscar otra actividad y emigró a Tijuana, donde trabajó dos años en una empresa.

Sin embargo, refiere que regresó a la “ruta” porque extrañaba a su familia.

“El trabajo en la ‘ruta’ es un poco estresante porque se tiene que respetar el tiempo que nos marcan en la base. A veces la gente no lo entiende y se molesta cuando corremos, pero no saben que pagamos 15 pesos por minuto atrasado y hay días que pagamos hasta 30 minutos”. 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,056,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide CCE reactivar el aeropuerto
Sig. Se requiere más inversión para atender salud mental

Hay 5493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.