“Las ventas van bien, hay mucha gente que viene a comprar, hace su mandado y se surte de cosas para sus negocios, pero ya vienen los meses más fuertes, en donde tenemos la mejor venta de frutas del año”, aseguró Griselda Martínez, propietaria de un puesto de frutas en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).
La locataria dijo que la manzana y el plátano “subieron y están subiendo mucho. A lo mejor es porque en otros lados está el cambio de clima muy drástico y como quiera afecta la cosecha. Por eso sube y sube el precio”.
La mujer comento que la fruta de temporada es lo que ahorita le genera más ingresos: “la mandarina, sobre todo. Es lo que vienen a buscar y se llevan varios kilos, a veces hasta costales. Pero como apenas va empezando, luego salen unas piezas chicas y agrias. Fuera de eso se vende normal, cómo siempre, buscan por lo regular el plátano, la manzana y la papaya”.
“A finales de octubre y principios de noviembre está muy movido porque todos andan con la ofrenda del día de muertos en donde ponen fruta, luego tenemos todo noviembre para poder pedir la fruta de diciembre en donde la usan para el ponche y así en las festividades” dijo.
“Lo único que sí es cansado es estar aquí todo el día. Estamos desde bien temprano para que la gente que viene en las mañanas nos compre, luego en las tardes también hay bastante gente y cerramos ya tarde”.