Sociedad

Oficializa UAEM petición de 250 millones de pesos


Lectura 1 - 2 minutos
Oficializa UAEM petición de 250 millones de pesos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Oficializa UAEM petición de 250 millones de pesos


  • Like
  • Comentar

La institución requiere los recursos extraordinarios para el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores universitarios.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitó al gobierno del estado una ampliación presupuestal que permita el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores universitarios, para lo cual se requieren 250 millones de pesos, mientras se mantiene a la espera de la respuesta del gobierno federal para a asignación de recursos extraordinarios. 

“Vía oficio, de manera institucional solicitamos la ampliación de presupuesto para contar con recursos extraordinarios que permitan asegurar el pago de las prestaciones de fin de año”, dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector UAEM. 

A la par de la solicitud de ampliación de presupuesto, se han pedido al gobierno federal recursos extraordinarios.

Urquiza Beltrán explicó que se tiene un déficit de 250 millones de pesos y para superar los problemas financieros en la UAEM se necesitan recursos extraordinarios de parte de la Federación y la ampliación presupuestal de parte del gobierno de Morelos 

“Todavía no tenemos respuesta (del gobierno federal), seguimos haciendo las gestiones en el Congreso federal y estatal para que tengamos oportunidad de acceder a una ampliación de presupuesto, para no tener el problema de los últimos años”, dijo al explicar que la situación financiera es similar a la de 2021, en la que se requirió de recursos extraordinarios para el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios. 

El rector de la UAEM recordó que para el próximo año los acuerdos son incrementar el presupuesto a la universidad en un 2.5 por ciento del total del presupuesto estatal, lo que espera se respete, por haberse constituido como ley. En ese contexto, el acuerdo con el Poder Ejecutivo es recibir un incremento de 0.4 por ciento para 2023 

“Si es aprobado el presupuesto para el año próximo por parte del Congreso en los términos acordados con anterioridad, la universidad tendría un presupuesto mucho mejor. Ya se enviaron los oficios al encargado de despacho de la secretaría de finanzas”, reiteró. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,201,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cubrebocas, sólo en espacios cerrados
Sig. Las ventas de fruta comenzaron a mejorar

Hay 5423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.