El líder de los penalistas, Uriel Guadarrama Carreño, expresó que las agrupaciones de abogados no han recibido ninguna comunicación oficial ni de los legisladores ni del gobierno del estado respecto a si el Congreso estaría dispuesto a retractarse de la reforma que aumenta la pena mínima de 5 a 10 años de prisión a quienes cometan robo de auto y otros delitos relacionados y que atenta contra los compradores de buena fe, quienes prácticamente serían privados de su libertad y sería vulnerado el derecho de presunción de inocencia.
Expresó que hasta el momento ningún diputado ha atendido las críticas y observaciones realizadas por las agrupaciones adheridas al Foro Morelense de Abogados ni tampoco el Poder Ejecutivo ha informado si frenará la publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” para evitar que entre en vigor y en su caso devuelva el proyecto de reforma al Congreso con observaciones o aplique el veto.
“Nosotros insistimos en que el artículo 176 bis debe quedar como estaba antes”, señaló Uriel Guadarrama. Por lo pronto, en la edición de ayer del órgano oficial de difusión no fue publicado el decreto legislativo de la cuestionada reforma al polémico artículo.