También regala a familiares y amigos el producto cuando ya no lo puede vender.
Para Marcos Beltrán quien se dedica a la venta de aguacate en la colonia Flores Magón, octubre es el mes donde tienes mejores ventas.
“Lo mejor, empieza a mediados de septiembre y se sigue todo octubre, cuando mis árboles nos dan más aguacates. Los cortamos y los vendemos por pieza o por kilo aquí en la colonia” dijo.
El productor y comerciante relató que vende mejor por bolsa que por pieza: “son cómo tres o cuatro aguacates medianos en 35 pesos. A la gente le gusta porque es del ‘mantequilla’, por eso compran más por kilo y no por pieza”.
“No nos dedicamos cien por ciento a esto, tenemos en casa unos cuantos árboles y de eso sacamos para comprar algunos cuidados que requieren y otros gastos míos. Aparte de que vendemos, también comemos y le damos a algunos de los familiares”.
Por supuesto, habló maravillas de su mercancía: “Lo que me gusta es que tiene un sabor diferente a los demás, es más cremoso y más rico. Los vecinos ya saben que por estos tiempos vendemos y nada más nos andan viendo a ver si ya vamos a vender” apunto.
“Llevo toda mi vida con estos árboles y apenas son tres años que vendemos. Gracias a Dios, ningún año nos quedamos con aguacate, que destinamos para vender y lo que vemos que se está echando a perder lo regalamos o lo consumimos entre nosotros” remató el entrevistado.