Sociedad

Crecen los incidentes con lesionados por arma de fuego


Lectura 1 - 2 minutos
Crecen los incidentes con lesionados por arma de fuego
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen los incidentes con lesionados por arma de fuego


  • Like
  • Comentar

Hay al menos tres casos al día, según la Cruz Roja.

Durante las últimas dos semanas, la Cruz Roja Morelos ha recibido diariamente al menos tres llamados de auxilio por heridos con arma de fuego, principalmente en Cuernavaca y Cuautla.

Así fue dado a conocer por el representante de la benemérita institución en la entidad, José Luis Alquicira Solís, quien comentó que “todos hemos sido testigos de casos de violencia en los últimos días, y nosotros respondemos a los llamados, siempre antecedidos con la seguridad estatal o municipal”. 

Consideró que preocupa la situación porque se han atendido al menos tres casos diarios de lesionados por armas de fuego o por armas punzocortantes: “este año ha sido de los más altos, sobre todo los últimos días”, comentó.  

Por otra parte, el delegado de la Cruz Roja celebró que el ayuntamiento de Cuernavaca haya instalado este viernes el comité municipal de protección civil.  

Explicó que de esta manera será posible mayor coordinación y capacidad de administración de los recursos de los cuerpos de emergencia, como son vías de comunicación, formatos, equipo, lámparas, radios que se pueden poner a disposición de todos los cuerpos o instituciones, para unificar los esfuerzos en momentos de desastre. 

Con este esquema se define con claridad, de manera previa a las emergencias, un comando de incidentes y se decide quién lleva el mando y se distribuyen tareas específicas.

“Muchas veces se va renovando las personas al interior de las instituciones y hay que ir homologando criterios y hablar el mismo lenguaje. Que no decida el que grita más fuerte o el que tiene mayor peso o por los egos que muchas veces se dan entre las instituciones, sino por estrategias definidas, previo análisis y estudios” refirió.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,180,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Este fin de semana habrá música en el encuentro de bandas Vive Teques
Sig. No es lo mismo ser pasajero que manejar un camión

Hay 5278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.