El representante de la benemérita indicó que con estos recursos se ha planeado la adquisición de dos ambulancias más para incrementar la capacidad de respuesta a la demanda de atención médica, especialmente de la población en zonas más alejadas.
Recordó que la campaña anual culminó de manera oficial el 1 de mayo pasado; sin embargo, aún no se tiene el recuento final en virtud de que algunas personas e instituciones que colaboraron en la recaudación de fondos no han hecho la entrega oficial de los recursos.
Comentó que se espera que se haga la contabilidad global a más tardar este mes, pues algunas instancias que prometieron donativos no lo han hecho, “pero sabemos que sí lo harán; se trata de cuestiones de tiempo y organización”, expresó.
Refirió que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos es de los principales entes oficiales que apoyan en esta colecta y su aportación supera el 70 por ciento, y en este momento la mayoría de los recursos ya fue entregada y sólo restan algunas escuelas que no lo han hecho, pero insistió en que la causa habrá de estar relacionada con la dificultad de algunos directores de desplazarse a Cuernavaca.
Informó que el año pasado se recaudaron alrededor de 3 millones 500 mil pesos, por lo que esperan aumentar un 20 por ciento y redondear sobre los cuatro millones de pesos.
Consideró que este año se complicó de alguna manera la colecta por la situación económica que prevalece en el país; no obstante, destacó que hubo un gran esfuerzo de todos los que trabajan para Cruz Roja y apoyan a la institución.