Se garantiza atención en áreas como urgencias y hospitalización: Cantú Cuevas.
Durante este puente vacacional habrá guardias para garantizar la atención médica a pacientes, de manera especial en las áreas urgencias, aseguró el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, quien indicó que para algunos trabajadores de base son días de asueto en estas fechas conforme a sus condiciones laborales.
El funcionario aseguró que esto no afectará la capacidad resolutiva de las unidades de atención, sobre todo hospitalarias y áreas vitales como urgencias y hospitalización, así como las cirugías.
El responsable del sector dijo que en los nosocomios y centros de salud de 24 horas hay personal contratado exprofeso para cubrir las ausencias del personal habitual.
Pidió a la ciudadanía que reporte cualquier caso donde observe la falta de servicio, para tomar cartas en el asunto de forma inmediata: “en nuestras unidades de SSM siempre hay gente, tenemos personal que de hecho tiene esa plaza para cubrir fechas como ésta, pero le pedimos a la gente que si nota alguna falta o ausencia que nos lo reporte, que nos lo haga saber, para enviar personal y en su caso aplicar las sanciones laborales correspondientes”, anotó.
Cantú Cuevas aprovechó para insistir en las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo: “le pedimos a la gente que en estos días de descanso que se cuide, que si va a tomar no maneje, que use cinturón de seguridad y vigile de manera permanente a los menores”.