La próxima semana continuará la vacunación contra covid-19 para menores de cinco y 11 años y se instalarán módulos de aplicación en diversas plazas públicas de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, donde hay mayor rezago.
Así lo informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Raúl Anaya Rojas, quien explicó que el propósito es avanzar en la inoculación de este grupo, ya que ha tenido una respuesta muy limitada de los padres y madres de familia.
Dijo que hay suficientes dosis porque se han mantenido en ultra congelación, para que la vacuna tenga mayor duración sin problemas de caducidad. Refirió que en los últimos días se tuvo una mejor respuesta entre la población de todos los municipios.
A la fecha se han llegado a inmunizar a alrededor de 160 mil infantes con su primera dosis.
Dijo que en los municipios prioritarios como Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, donde hay mayor rezago en razón del número de su población, se reforzarán los módulos de vacunación, con el fin de alcanzar la meta de cobertura del 80 por ciento y para ello se inmunizará en las plazas públicas
Anaya Rojas dejó en claro que ya se descartó por completo la posibilidad de llevar la vacuna a las escuelas, porque se hizo una prueba piloto con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, y no resultó, ya que se vacunaban entre 40 y 50 niños solamente, porque los padres no acudían para firmar la responsiva o no llevaban los documentos, además de que son demasiadas escuelas.
Agregó que también se mantendrán los módulos en los centros de salud y en hospitales.