Sociedad

Las pocas ventas alejan a los comerciantes del tianguis de Atlacomulco


Lectura 1 - 2 minutos
Tienen 35 años y buscan revivir la afluencia de compradores.
Tienen 35 años y buscan revivir la afluencia de compradores.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las pocas ventas alejan a los comerciantes del tianguis de Atlacomulco


Tienen 35 años y buscan revivir la afluencia de compradores.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

“En estos últimos meses no se vieron las ventas aquí en el tianguis. Como comerciantes lo resentimos mucho, no se ven muchos clientes por aquí, a pesar de que ya es fin de año no tenemos ventas” se quejó José Luis Rosas, líder del tianguis que se instala en el poblado de Atlacomulco, municipio de Jiutepec.

El comerciante explicó que ahora son menos de 20 los puestos que conforman este mercadito: “cada vez vienen menos compañeros porque no venden nada y prefieren ir a otros lados a vender. Por eso quedamos poquitos y básicamente los que estamos no repetimos mercancía, para no afectarnos entre nosotros”.

El dirigente aprovechó la entrevista para invitar a la gente a asistir al tianguis, porque “llevamos más de 35 años en este lugar y es una pena que todos los comerciantes que estamos aquí perdamos nuestro lugar y a los pocos clientes que tenemos. Nos gustaría que los vecinos de colonias cercanas nos visitaran y poder devolver al mercadito a lo que era antes”.   

Otra de las quejas de declarante atribuye a los grandes comercios parte de la decadencia: “ahorita mucha gente se va a lo del buen fin y a nosotros nos dejan en segundo plano. Nosotros no podemos dar una rebaja en las cosas porque les estaríamos regalando nuestra ganancia”.

“Aquí lo que más se vende es lo comestible, las verduras, las frutas y carnes. Llegamos temprano a barrer y lavar para que la gente que viene encuentre limpio y aunque este tianguis se divide en dos partes, estamos coordinados para que esté limpio y con vigilancia por cualquier situación” apuntó.

También dijo que otros comerciantes pueden unirse al tianguis de Atlacomulco: “aquí tenemos mucho espacio disponible y todos los que quieran vender con nosotros los esperamos los días viernes. También invito a la gente para que se acerquen y nos conozcan, porque llevamos años aquí y muchos no sabían”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

645 Posts 4,105,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canaco sigue sin recuperar ventas de hace tres años: López Laguardia
Sig. Optimismo de restauranteros ante el fin de semana largo

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.