Sociedad

Feministas protestaron para exigir que se aclaren crímenes


Lectura 1 - 2 minutos
Hicieron pronunciamientos y relataron diversos casos de violencia.
Hicieron pronunciamientos y relataron diversos casos de violencia.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Feministas protestaron para exigir que se aclaren crímenes


Hicieron pronunciamientos y relataron diversos casos de violencia.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Integrantes de organizaciones feministas se manifestaron este viernes en la plaza de armas de Cuernavaca para exigir que la Fiscalía contra Feminicidios sea auditada y denunciaron que familiares de víctimas han recibido amenazas. 

Las mujeres demandaron evaluar el desempeño de la fiscalía especializada en la investigación de feminicidios, ya que consideraron que hay muchos casos en los que son protegidos los feminicidas.

Jaqueline, hermana de Melani Fernanda, exigió que el asesino de su familiar sea detenido, ya que está plenamente identificado, “es un narcotraficante, es un asesino, es un talamontes, se sabe, toda la comunidad de Tres Marías lo conoce y nadie lo denuncia, lo esconden, es un pueblo todo mundo sabe que está ahí, pero nadie le quiere poner el dedo para ayudarme a hacer justicia, ha matado a otras mujeres y nadie hace nada, los policías lo esconden, la justicia parece que está de su lado que de nosotras, que somos las víctimas”. 

En su comunicado, las colectivas dijeron que el caso de la joven encontrada en Tepoztlán Ariadna Fernanda, es uno entre otros más, donde la fiscalía encubre a los responsables y les niega a las víctimas el derecho a la justicia.

Paula Montaño, vocera de Colectivas, dijo que “otro caso que refleja la ineptitud de las autoridades, es el de Melani Fernanda, asesinada el pasado seis de agosto en Huitzilac. Este caso ya cuenta con una orden de aprehensión contra el feminicida, sin embargo este sigue libre, en ambos casos el acceso a la justicia le ha sido negado a las familias”.

Finalmente advirtieron que varias de las familias cuyas hijas han sido asesinadas o han desaparecido, son amenazadas por sus agresores, por la Policía y la misma fiscalía para que no protesten.

Andrea Acevedo, de la Colectiva Divulvadoras, precisó que “sí hay amenazas en contra de los familiares que no quisieron venir por lo mismo, que es respetable, pero que sí existen -¿le han buscado mecanismos de protección?-, si se han buscado mecanismos de protección, sin embargo, no podemos dar más datos por lo delicado de los casos”.

Las organizaciones además desmintieron a la Fiscalía de Morelos, que asegura que solo hay 36 feminicidios en la entidad, cuando desde la sociedad civil han documentado 93 en lo que va del año.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de Alpuyeca fijan fecha a diputados
Sig. La UAEM, aún sin dinero para aguinaldos

Hay 4633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.