Pablo Eusebio Hernández, vendedor de artículos de temporada en las principales calles de Cuernavaca, se quejó de que sus ventas durante noviembre no fueron como esperaba.
“Este mes le invertimos a las playeras de la selección mexicana, a banderas y sombreros de México, pensando que se iba a vender bien por lo del mundial. La sorpresa fue que la gente ya no se apasiona como en años pasados” dijo.
El entrevistado asegura que no ha vendido ni el 50 por ciento de sus playeras: “trajimos de todas las tallas y de modelos diferentes pero solo he podido vender unas dos o tres. Estoy preocupado porque yo vendo cosas según la temporada y si no vendo bien aquí, difícilmente voy a poder invertir en cosas de navidad”.
El hombre menciono que trabaja 11 horas seguidas: “salgo temprano de mi casa y regreso como por eso de las ocho de la noche. Camino por varias calles tratando de que la gente me vea y lo hago diario porque no sabes cuándo se te va a acercar alguien a comprarte algo”.
“Yo creo que es por la baja expectativa que tienen por el mundial o porque de plano ya no le tienen fe a la selección y eso nos afecta a todos, porque si ellos van mal a todos nos va mal, esperemos que por lo menos puedan pasar de siguiente ronda para tener mejores ventas” apuntó.
“Traigo de todo, banderas, playeras, sombreros, trompetas y matracas. Voy al centro de Cuernavaca los días de juego y a veces no vendo ni una bandera y me tengo que mover a otros lados para poder sacar lo del día” remató Pablo Eusebio Hernández.