Mientras ayuda a uno de sus clientes a subir las cajas de verdura en la cajuela del taxi y antes de salir de los andenes del mercado Adolfo López Mateos, el taxista José Antonio Delgado dice que confía en que este mes su situación económica mejore.
El trabajador del volante lamenta que con la pandemia de covid-19 sus ingresos disminuyeron tanto que se vio obligado a regresar a la agencia el vehículo que adquirió a crédito y con el que buscaba independizarse.
Por eso, refiere, tiene la esperanza de que al menos en la época decembrina pueda llevarse unos pesos más a su bolsa, lo que no consiguió hacer durante la temporada de de Muertos.
“Esperamos que haya trabajo porque nos afectó mucho el covid-19 y, además, en día de Muertos estuvo muy tranquilo. A ver si en estos días tenemos un poco más de suerte”, apuntó.
El chofer de taxi dijo que diariamente hace base en el centro comercial más grande del estado y también recoge pasaje en la calle, pues no siempre encuentra clientela en el mercado, donde al menos 30 taxistas hacen fila.
“Cuando empezó la pandemia nos fue muy mal, pero nos ayudamos entre todos. Los comerciantes vendían sus productos por medio de las redes sociales y nosotros llevábamos la mercancía. Así juntábamos el dinero al menos para la cuenta y gasolina”.
Pese a esa situación, asegura que no pensó en dejar el volante, aunque en ocasiones llegó a su casa con 50 o 100 pesos.