Más 40 mil estudiantes iniciarán vacaciones el 16 de diciembre.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reforzará las acciones de seguridad en todas sus unidades académicas durante el periodo vacacional de fin de año, para salvaguardar el patrimonio institucional de la máxima casa de estudios, informó Fabiola Álvarez Velasco, Secretaria General de la institución.
“Estamos trabajando con la comisión de Consejo Universitario, Protección civil, los directores de unidades académicas, para que refuercen todos los protocolos, porque cuando hay vacaciones es cuando lamentablemente la gente abusa y se quiere meter a las sedes o cualquier institución educativa”.
Detalló que más 40 mil estudiantes de la institución de nivel medio superior y superior iniciarán el último periodo vacacional del año el próximo 16 de diciembre, por lo que reforzarán las medidas de seguridad para evitar robos en las instalaciones universitarias.
“Hemos solicitado a los ayuntamientos, a seguridad pública municipal donde tenemos sedes, que nos apoyen realizando rondines y establecer comunicación con cada unidad local”.
Álvarez Velasco dijo que en las sedes del oriente y sur poniente del estado, así como en la zona de la salud, en la colonia Volcanes de Cuernavaca, donde están ubicadas diversas unidades académicas son espacios considerados como vulnerables.
La motivación de la delincuencia por introducirse a las unidades académicas es para sustraer materiales que puedan representar un valor económico importante.
“Principalmente son las instalaciones de cobre las que los ladrones quieren sustraer, pero estamos atentos a ello. Independientemente de que tenemos la vigilancia, lo que queremos es reforzar puntos vulnerables, porque en algunas sedes no tenemos cerca perimetral y es ahí donde llegan a sorprendernos”, señaló Álvarez Velasco.