Cruz Roja prepara capacitación para conductores.
La Cruz Roja delegación Morelos prepara un curso de prevención de accidentes de motocicletas, porque en este año se registró un aumento del 20 por ciento esa clase de percances, confirmó el coordinador José Luis Alquicira Solís.
Explicó que los accidentes de motocicleta aumentaron por no respetar los límites de velocidad y por eso es necesario capacitar a los conductores de esos vehículos, principalmente para que tengan conocimiento del reglamento estatal y eviten viajar más de dos personas en una moto y sin casco.
De acuerdo con Alquicira Solís, en el estado atienden diariamente 30 servicios, de los cuales un 10 por ciento corresponden a accidentes de moto.
Detalló que el mayor número de accidentes se han registrado en el crucero de Teopanzolco y Río Mayo; así como en la avenida Morelos y en el cruce de Reforma con San Diego, en Cuernavaca.
Alquicira Solís también celebró la puesta en marcha del programa "Conduce Sin Alcohol" en Cuernavaca, porque aseguró que ayudará a disminuir los accidentes viales hasta en un 80 por ciento.
Dijo que es necesario que se socialice este programa para generar conciencia en la población y además exhortó a todos los municipios a que implementen el operativo del alcoholímetro para disminuir los accidentes automovilísticos.
Apuntó que en el bulevar Cuauhnáhuac, donde se ha instalado el alcoholímetro, se redujeron los percances hasta un 80 por ciento.