A finales de enero del próximo año iniciarán los trabajos de rehabilitación de la nave principal del mercado Adolfo López Mateos (ALM), confirmó la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.
Actualmente -dijo- se llevan a cabo reuniones con las áreas correspondientes, porque para empezar con los trabajos se tiene que cumplir con todos los requisitos, como permisos de impacto ambiental y protección civil.
“Estamos trabajando con el compromiso de iniciar con los trabajos a finales de enero, ya que también fue esa la petición de los locatarios”, apuntó.
Recordó que dicho plan surge a petición de los locatarios y consiste en realizar un análisis y diseño de acuerdo al Reglamento de Construcción que marca el municipio de Cuernavaca, cuya finalidad es brindar seguridad estructural e instalaciones dignas para la comercialización de productos.
“Este mercado es la principal fuente de abastecimiento de Morelos y representa el sustento de más de cuatro mil comerciantes donde se recibe diariamente a más de 15 mil visitantes”, expresó Rodríguez González.
El estudio fue elaborado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el cual consistió en realizar trabajos técnicos que permitirán conocer el estado estructural de la bóveda, entre ellos, exámenes de mecánica de suelos y su revisión, reposición del concreto, sondeos en cimentación y levantamiento topográfico con nivel.