La representación del Movimiento Magisterial de Bases exige a autoridades educativas garantizar un regreso a clases seguro en materia de salud
El vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González, solicitó a las autoridades educativas proveer de insumos de limpieza a las escuelas para un regreso a clases seguro, pues aseguró que hay casos positivos de covid-19 en la comunidad escolar.
Indicó que hasta finales de diciembre el reporte era de al menos diez casos positivos de coronavirus entre estudiantes y padres de familia, por eso es necesario reforzar el llamado “escudo de la salud”, que consiste en el lavado de manos y uso de cubrebocas.
Sin embargo, dijo que a veces no es posible porque algunas escuelas no cuentan con servicio de agua potable y tampoco con gel antibacterial.
“Pedimos que se garantice la seguridad de toda la comunidad escolar y que la autoridad otorgue los insumos que se requieren como gel, jabón y agua en los baños para evitar contagios del virus”.
Trujillo González refirió que al interior de los planteles educativos se utiliza el tapabocas, pero hace falta alcohol-gel para los alumnos, porque la autoridad sólo entregó al principio de la emergencia sanitaria y después estos gastos corrieron a cuenta de los padres o por gestiones de los directores de las escuelas.