Julio César Cárcamo Guzmán, encargado de la Brigada Correcaminos en Morelos, confirmó que en la entidad hay 73 mil dosis de la vacuna cubana denominada Abdala, que se aplicará a personas mayores de 18 años como refuerzo.
Indicó que en esta sexta oleada de contagios el grupo prioritario para la vacunación será el de las personas mayores de 60 años y la condición es que tengan seis meses de haber recibido su última vacuna.
Además, las personas que recibirán el biológico cubano deben tener el esquema completo de vacunación.
En caso de aquellos que no hayan recibido una sola dosis de la vacuna contra el covid-19, se les podrá aplicar tres dosis continuas, pero con un tiempo de diferencia de 14 días.
El también jefe del Servicios de Prestaciones Médicas en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó la importancia de que la ciudadanía se aplique la dosis de refuerzo, pues señaló que actualmente hay cinco personas mayores de 60 años de edad hospitalizadas por esa enfermedad.
De igual manera dio a conocer que en Morelos se cuenta con 23 mil dosis disponibles de la vacuna Pfizer pediátrica para niños de cinco a 11 años de edad.