Sociedad

Registra Popocatépetl cuatro explosiones en 24 horas


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos de la actividad registrada durante la madrugada del martes.
Aspectos de la actividad registrada durante la madrugada del martes.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registra Popocatépetl cuatro explosiones en 24 horas


Aspectos de la actividad registrada durante la madrugada del martes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En Morelos no se reportó caída de material volcánico.

Región oriente.- En un periodo de 24 horas, el volcán Popocatépetl registró cuatro explosiones que ocasionaron la expulsión de material incandescente sobre parte del cono volcánico y causó caída de ceniza en parte de los estados de Puebla y México, reportaron autoridades de Protección Civil de esas entidades, en tanto que en Morelos no se percibió la caída de material volcánico.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl detectaron 99 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, así como cuatro explosiones menores ocurridas el lunes a las 17:40 horas y este martes a las 02:32, 03:11 y 05:40 horas, además se contabilizaron 98 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud y dos sismos volcanotectónico de magnitud 1.4.

El puesto de monitoreo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicado en Tetela del Volcán, dio a conocer que durante recorridos de reconocimiento en la zona de influencia volcánica no se reportó la caída de ceniza.

A las 19:07 horas de este martes, se registró una exhalación de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, alcanzando una fumarola de 800 metros en dirección al este.

El Cenapred insistió en su llamado a la población para no ascender al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay 73 mil dosis de la vacuna Abdala para adultos mayores
Sig. Detalla SITAUAEM reclamos laborales

Hay 4842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.