Sociedad

Cuernavaca está sucia por culpa de los ciudadanos que no han querido educarse


Lectura 1 - 2 minutos
Cuernavaca está sucia por culpa de los ciudadanos que no han querido educarse
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca está sucia por culpa de los ciudadanos que no han querido educarse


  • Like
  • Comentar

Las multas por dejar basura en la calle van de los cinco mil hasta los nueve mil pesos.

“Cuernavaca está sucia por los ciudadanos que no han querido educarse. Por eso estamos actuando con la Fiscalía Ambiental para poner las sanciones que corresponda hasta que tengamos una ciudadanía educada”, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Omar Israel Albavera Vázquez.

Explicó que en diciembre pasado iniciaron tres procesos en contra de personas que dejaron sus bolsas de desechos sólidos en la calle y de estos casos dos fueron acreedores a sanciones, debido a que el reglamento de Ecología municipal señala como delito el mal manejo de los residuos sólidos.

El funcionario municipal recordó que las multas van de los cinco mil a los nueve mil pesos y dijo que estos casos llegan hasta el juez cívico, pero también hay responsabilidades penales, aunque a la fecha el municipio no ha querido actuar, porque apenas es una llamada de atención.

Sin embargo, apuntó que si son recurrentes estas conductas de la ciudadanía el municipio tendrá que ir hasta las últimas consecuencias.

El funcionario municipal afirmó que está prohibido que la gente deje sus bolsas de basura en la vía pública en horarios no permitidos, porque se han percatado que a veces sacan las bolsas de residuos en la noche cuando el camión recolector pasa por la mañana. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,062,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brinda CCyTEM capacitaciones para crecimiento sólido de empresas tradicionales y de base tecnológica
Sig. Anuncia UAEM sus talleres de música

Hay 4395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.