La cantidad de compradores que asisten al tianguis de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca ha aumentado, aseguró Carlos Díaz, dirigente de los vendedores.
“Ya hay bastante gente que viene a comprar cosas, es muy notorio porque los pasillos están llenos. Todo está marchando bien, desde los de la comida hasta los que venden ropa” dijo.
El entrevistado asegura que regalan cubrebocas a las personas que no lo traen, para cuidar de los comerciantes: “aunque ya no es obligatorio como tal, nosotros les decimos tanto a los compañeros y a los clientes que usen su cubrebocas. Les ofrecemos los cubrebocas gratis a los que no tienen, pero sobre todo lo hacemos para cuidar a los que vendemos aquí”.
El representante asegura que los negocios dedicados a la venta de alimentos aumentaron en las últimas dos semanas: “a mucha gente le gusta venir a vender comida, no los rechazamos, pero les damos prioridad a los compañeros que ya tienen un buen rato con nosotros. Aquí encuentras desde quesadillas, carnitas, tacos de cecina, pozole y hasta pollos abonados”.
“Tratamos de que los compañeros no repitan las cosas que venden, para que no se haga competencia entre nosotros, pero también entendemos que muchos necesitan dinero. Aún así, no les restringimos la venta” dijo.
El comerciante invito a la población a visitar los mercaditos de Cuernavaca, porque “muchos de nosotros vendemos en varios lados y si no pueden venir aquí, pueden encontrarnos en otro mercado. Trabajamos todos los días y a veces nos va mal, por eso pasen a los mercaditos de su colonia a comprar”.