La Universidad Autónoma del Estado de Morelos atenderá la salud mental de la comunidad universitaria en todas las unidades académicas a través de recorrido de especialistas y de manera permanente a través de especialistas del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi), de la Facultad de Psicología y de la Unidad de Atención a Víctimas, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
“Nos coordinamos con la Facultad de Psicología para seguir atendiendo a los estudiantes en asesoría y en el CITPsi está una línea abierta para que quien tenga algún problema de tipo emocional reciba un apoyo de parte de su universidad y además pueden acudir a nuestra Unidad de Atención a Víctimas quienes requieran apoyo”, dijo al referirse a la atención en el Campus Chamilpa.
Respecto de las demás unidades académicas, el rector Gustavo Urquiza explicó que se establecerá una coordinación con los directores de las escuelas, facultades, institutos y centros de investigación para establecer una ruta de recorrido para ofrecer atención a la salud mental de estudiantes y trabajadores.
“Es muy difícil instalar un módulo en todas las unidades académicas, pero sí les daremos la atención de manera organizada con los recorridos de apoyo”.
Comentó que a través de estudiantes de psicología prestantes de servicio social coordinados por el CITPsi, se integrarán los equipos para visitar de manera presencial las unidades académicas de la UAEM.
“La idea es seguir atendiendo los temas tanto de género como de salud mental”, dijo el rector Urquiza Beltrán al señalar que se está integrando una estadística respecto de la atención a la salud mental de los universitarios.