Sociedad

Elemento de Semar, condenado por multihomicidio


Lectura 2 - 3 minutos
El fiscal Uriel Carmona Gándara, ayer en videoconferencia.
El fiscal Uriel Carmona Gándara, ayer en videoconferencia.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Elemento de Semar, condenado por multihomicidio


El fiscal Uriel Carmona Gándara, ayer en videoconferencia.
  • Like
  • Comentar

Presuntos coautores intelectuales y materiales del asesinato de exfuncionario federal y su familia están prófugos, confirman.

Un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) fue condenado a más de un siglo de prisión por su participación en el multihomicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, y su familia.


A través de videoconferencia, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, leyó un boletín para anunciar que un tribunal de juicio oral determinó que Juan Manuel “N”, quien en el momento del crimen era agente activo de la SEMAR, fue condenado a 125 años de prisión por su coautoría en el asesinato del ex funcionario federal –quien ejerció como alto mando de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto-, su madre, y sus hermanos Ricardo, Edgar y Miriam.


“La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, demostró la responsabilidad de Jesús Manuel “N” en el multihomicidio de Alfonso Isaac “N” y cuatro miembros más de su familia en el municipio de Temixco, por el que se obtuvo una sentencia condenatoria de 125 años de prisión y el pago de más de 6.7 millones de pesos por la reparación del daño”, detalló.


De acuerdo con la versión oficial, el multihomicidio –perpetrado el 21 de mayo de 2020- fue planeado y perpetrado por la  esposa de Gamboa Lozano, Bethzabee “N”, de 39 años de edad, y su supuesto amante, Carlos José “N”, quien se habría desempeñado como personal de seguridad del exfuncionario federal y hasta el día del crimen también era elemento activo de la SEMAR.


Según la fiscalía, Bethzabee proporcionó a Carlos José información sobre su estancia en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Brisas, municipio de Temixco, en donde pasaría la familia su aislamiento social con motivo de la pandemia generada por el covid-19.


Carlos José, en compañía de cuatro personas más, ingresó al fraccionamiento utilizando el código de seguridad de acceso proporcionado previamente por la propia esposa del ex funcionario, quien abrió el portón del domicilio para permitir el acceso a los asesinos.  


El exfuncionario federal fue acribillado en el área de estacionamiento de la residencia, mientras que su madre y sus hermanos Ricardo, Edgar y Miriam fueron privados de la vida en la palapa del jardín.
Varios días después, el 4 de junio,  la FGE anunció la detención y vinculación a proceso penal Bethzabee “N”, esposa del exfuncionario, y un hombre identificado como José Manuel “N”, como copartícipes en el multihomicidio.


Sin embargo, Carlos José “N”, supuesto amante de la mujer, Aldo Francisco “N” y un hombre identificado solo apodo de “El Viejón”,  señalados como coautores intelectuales y materiales del asesinato, aún se encuentran prófugos.


La fiscalía estatal informó que el proceso penal de Bethzabee se encuentra aún en etapa intermedia.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,613,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen cuatro por ciento de incremento a STAUAEM
Sig. En manos de FGE, denuncia por presunto abuso sexual en jardín de niños: IEBEM

Hay 4513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.