Sociedad

Combatirán consumo de clonazepam por estudiantes


Lectura 2 - 3 minutos
Combatirán consumo de clonazepam por estudiantes
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Combatirán consumo de clonazepam por estudiantes


  • Like
  • Comentar

Autoridades de salud anuncian refuerzo de acciones preventivas como la aplicación de estudios para detectar factores de riesgo.

Luego de que se han identificado varios casos de jóvenes intoxicados por el consumo de clonazepam en diferentes entidades del país, entre ellas Morelos, las autoridades de salud informaron este lunes que intensificaron las acciones preventivas como la aplicación de estudios que pudieran indicar factores de riesgo.  

La responsable del Programa de Prevención, Control y Tratamiento de las Adicciones de Servicios de Salud de Morelos (SSM) América Mariana Osorio Salgado, informó que al cierre del año pasado se realizaron siete mil tamizajes en escuelas públicas y privadas para detectar factores de riesgos en jóvenes de entre 12 a 17 años. 

“Hemos aplicado estas pruebas en escuelas de nivel básico y medio superior para detectar riesgos; son siete áreas las que evaluamos, como la conducta agresiva-delictiva, salud mental, relación con amigos, interés laboral, nivel educativo, relaciones familiares y uso y abuso de sustancias ilegales, lo que nos ayuda a identificar signos de alarma”, dijo. 

Refirió que con esos procesos podría detectarse si algún joven ha consumido en horas recientes el clonazepam, medicina que ha sido mal usada recientemente, como parte de un "reto viral", por el que los jóvenes consumen el medicamento y "gana el que se duerme al último". 

Explicó que en aquellos casos en los que se encuentran datos de posible exposición, se trabaja con padres de familia y se ofrecen distintos servicios, de acuerdo con las necesidades de cada persona, como atención psicológica.  

Refirió que el propósito es “la prevención de adicciones para impedir el consumo de sustancias ilegales y medicamentos sin prescripción como clonazepam, así como actividades de autocuidado. 

A través de un comunicado, el organismo convocó “a los padres de familia e interesados (a) acercarse a uno de los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que se encuentran abiertos al público para evitar y orientar sobre el uso y abuso de sustancias adictivas, o comunicarse a Línea de la Vida 800 232 2342 para asesorar de manera gratuita”. 

 “Las unidades especializadas se encuentran ubicadas en Cuernavaca, avenida Leandro Valle, colonia Lomas de la Selva; en Temixco, calle Tabachines, colonia Centro; en Jiutepec, Camino Real a Yautepec, colonia Paraíso; en Cuautla, avenida Circunvalación, callejón sin número, colonia Francisco I. Madero; en Zacatepec, callejón Hospital Viejo número 6, colonia Lázaro Cárdenas, y en Xochitepec, calle Leopoldo Reynoso, esquina con República de Guatemala, colonia Centro” añade el documento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,228,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con marcha exigen justicia en asesinatos de activistas
Sig. La máquina de escribir

Hay 4550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.