Sociedad

La Policía custodia a los encuestadores del Inegi


Lectura 1 - 2 minutos
La Policía custodia a los encuestadores del Inegi
La Policía custodia a los encuestadores del Inegi
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Policía custodia a los encuestadores del Inegi


La Policía custodia a los encuestadores del Inegi
  • Like
  • Comentar

La CES despliega operativos en los sitios de riesgo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) inició el Censo Agropecuario 2022 y para mayor seguridad la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó un operativo especial para custodiar a los encuestadores.

Así lo confirmó el coordinador estatal del Inegi, Ricardo Torres Carreto, quien explicó que solicitaron el apoyo de los elementos policiales para el trabajo de campo que se lleva a cabo en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Atlatlahucan, Cuautla, Ayala, Tlaquiltenango y Tepalcingo.

De acuerdo con el funcionario, los policías acompañan a los encuestadores cuando acuden a zonas de riesgo detectadas por las autoridades.

Sobre el censo agropecuario, dio a conocer que en Morelos hay más de 70 mil productores, de los cuales dos mil 500 no han sido localizados y por lo menos 119 se han negado a contestar el cuestionario.

Torres Carreto indicó que está previsto entregar los resultados definitivos del censo agropecuario 2022 a finales de abril de este año, una vez que se termine de recabar la información.  

Explicó que el censo permitirá ofrecer datos cuantitativos y cualitativos sobre la totalidad de las unidades de producción, su tamaño, estructura y distribución, al igual que la producción de los cultivos, la cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal y las condiciones estructurales y coyunturales de las labores que realizan las y los productores del campo.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Omisión de diputados en reclamo de tortilleros
Sig. El día que los mototocos bajaron de Huautla

Hay 4864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.