No pensó en dejar el taxi porque es su fuente de ingresos desde hace 20 años
“La situación económica ha mejorado mucho, pero cuando llegó la pandemia tuve que hacer trabajos de limpieza en panaderías y en jardín porque no había dinero y lo que menos quería era pedir prestado”, contó Genaro Fuentes, quien trabaja desde hace 20 años como chofer de taxi.
Dijo que durante los primeros seis meses de la emergencia sanitaria vivió una situación difícil porque en ocasiones con mucho esfuerzo reunía 150 pesos en todo el día, cuando en otros años en tres horas ya había juntado 400 pesos.
Para Genaro recurrir a los préstamos no fue opción, pues asegura que difícilmente podría pagar una deuda y los gastos de su casa.
Aunque se ha visto una mejoría en lo económico, indicó que diariamente tiene que reunir al menos 800 pesos para poder comprar el combustible y ahorrar un poco de dinero para el mantenimiento del vehículo.
“Fue una situación difícil, pero no he pensado en dejar el taxi porque no creo que me den trabajo en otro lado, por la edad es difícil que me contraten y además una ventaja es que el carro es mío y no tengo que pagar cuenta”.
De acuerdo con el trabajador del volante, actualmente ha podido realizar hasta 20 servicios en una jornada de siete de la mañana a siete de la noche.