Sociedad

Aumentan seguridad en el carnaval de Tepoztlán


Lectura 2 - 3 minutos
EL gobierno estatal anunció una labor coordinada con el Ejército y la Guardia Nacional.
EL gobierno estatal anunció una labor coordinada con el Ejército y la Guardia Nacional.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentan seguridad en el carnaval de Tepoztlán


EL gobierno estatal anunció una labor coordinada con el Ejército y la Guardia Nacional.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Para evitar desmanes y robos.

Este domingo arribó a Tepoztlán un mayor número de elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de Policía de la Comisión Estatal de Seguridad., como atención a la solicitud de dotar de mayor seguridad al carnaval de esa comunidad, informó el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, quien llamó a la población a colaborar para que la temporada se desarrolle en paz y dijo que la misma medida se tomó en otros sitios donde también hay carnavales.

El funcionario estatal, dijo en entrevista que en el caso de Tepoztlán sí se brindó apoyo: “sí había la seguridad que nos solicitaron, nada más que creo que no se hizo un cálculo adecuado, en relación al número de personas y creemos que ahí hay un tema complejo respecto a la venta de bebidas alcohólicas, creo que ese es un detonante para generar actos como los ocurridos”. 

Sotelo Salgado expuso que es importante que la autoridad municipal haga lo que le corresponde en cuanto a la restricción de la venta de bebidas embriagantes, así como en el número de asistentes.  

Consideró que después de dos años de confinamiento por la pandemia, la afluencia de los participantes se incrementó de manera comprensible y quizá más allá de lo que se había contemplado con anterioridad.  

El secretario de Gobierno aceptó que el alcalde David Demesa Barragán hizo la petición ante la mesa de coordinación para la seguridad y la paz de brindar apoyo para el carnaval, “pero la hizo de manera muy general y creo que no se calculó la gran afluencia que habría”, insistió.  

Durante el sábado pasado, según habitantes del lugar, hubo algunos incidentes como robos de carteras, así como en algunos negocios, además de “cristalazos”, entre otros delitos que dejaron como saldo una mujer lesionada. Por la noche de ese día las comparsas habían anunciado que por este motivo el tradicional “brinco” se suspendería este domingo.  

Las autoridades municipales informaron que desde la misma noche del 18 de febrero se sostuvo una reunión con mandos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la 24ª. zona militar, así como de la Guardia Nacional, con quienes se acordó el envío de más elementos, para incrementar la seguridad.  

Ayer arribaron más efectivos de la CES, de la GN y del Ejército, por lo que se reanudó “el brinco” en los cuatros barrios, con la posibilidad de que se realizara en el centro, siempre y cuando las condiciones de saturación lo permitieran. El carnaval continuará como se tenía previsto.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,210,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Tuve que hacer trabajos de limpieza”
Sig. Inflación subió el precio de las viviendas

Hay 4563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.