Sociedad

Con consentimiento del gobierno local, inicia invasión de la vía pública de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Hay aceras del primer cuadro de Cuautla que son intransitables para los peatones.
Hay aceras del primer cuadro de Cuautla que son intransitables para los peatones.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Con consentimiento del gobierno local, inicia invasión de la vía pública de Cuautla


Hay aceras del primer cuadro de Cuautla que son intransitables para los peatones.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Destituyen al titular de Industria y Comercio e inician la credencialización de ambulantes.

Cuautla.- Con la destitución del subdirector de Industria y Comercio Roberto Solís Acevedo y la designación en su lugar de Claudia Nava Nájera, se puso en marcha el plan del Ayuntamiento para formalizar la invasión de la vía publica en el Centro Histórico de la ciudad, incluyendo el recién remodelado zócalo, denunciaron los afectados, quienes aseguran haber sido amenazados con quitarlos de las calles si no aceptan las condiciones que les imponen.

Los afectados –que en su mayoría dicen pertenecer a la Unión de Comerciantes Mujeres y Hombres del Bicentenario– señalan que, desde el pasado viernes 24 de febrero, la nueva titular de Industria y Comercio, que depende de Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico y Turismo, sobrino del alcalde, envió a los inspectores fiscales a hacer entrega de oficios para exigirles documentos a todos los comerciantes ambulantes que se encuentran en las calles del primer cuadro de la ciudad para entregarles una credencial.

El requerimiento lo hace como si se tratara de establecimientos formales, sólo que, en lugar de comprobantes de pago de derechos, licencia de uso de suelo, constancia de Protección Civil y de ampliación de horario, supuestamente les exigen la entrega de su credencial del INE y su afiliación a Morena.

Los inconformes (muchos venden mercancías que sólo les da para ir al día) señalan que les han anunciado que para poder ocupar las banquetas o las plazas tendrán que pagar 20 pesos diarios, más 100 pesos, aun cuando no vayan todos los días a vender (es decir serán 700 pesos mensuales), aparte de las cuotas que tienen que pagar a sus líderes para a su vez hacerlos llegar a funcionarios del Ayuntamiento de manera no oficial.

Señalan que les han advertido que a partir de la próxima semana, quien no tenga su gafete como vendedor ambulante no podrá vender y su lugar será vendido a otra persona.

Al mismo tiempo, señalan que les han prometido que muchos podrán volver al zócalo recién remodelado, para lo cual tendrán que cumplir con varias condicionantes. Para comprobar su denuncia hicieron entrega de copias de los requerimientos que les han sido entregados por los inspectores fiscales.

De acuerdo con representantes de los comerciantes establecidos, lo que pretende hacer el gobierno municipal que encabeza Rodrigo Arredondo está al margen de la ley, pues con el cobro que pretende hacerles les concede derecho sobre las calles y plazas, lo que sería un daño irreversible para la ciudad, al atentar con ello contra el comercio formal, que es el que paga impuestos para mantener los servicios públicos del municipio.

CORTESÍA

El oficio enviado a los vendedores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra la FCAI su 80 aniversario
Sig. Nueve criterios de una ciudad suave

Hay 4797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.