Sociedad

La Magia de un deseo


Lectura 2 - 3 minutos
La Magia de un deseo
La Magia de un deseo
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Magia de un deseo


La Magia de un deseo
  • Like
  • Comentar

La Magia de un Deseo es una fundación creada para apoyar a niños que sufren cáncer. Dicha agrupación se ha dedicado a realizar el sueño de más de dos mil 300 cientos pequeños que atraviesan por esta difícil enfermedad gracias al apoyo de artistas, influencers, deportistas, científicos, investigadores y sociedad organizada.

Bajo la dirección de Lety Peralta, la magia de una deseo ha tocado muchos corazones.

Muestra de esto fue lo que vivió el Lic. Javier Estrada González, quien tuvo el honor de representar a Jorge Emilio González durante el cumplimiento de los deseos de Elian Tadeo de la Cruz Enríquez, Yareli Jimena Salinas, Alison Karina Ramírez y Aron Gutiérrez Lara, que tuvieron un día mágico cumpliendo sus deseos para estos grandes héroes.

 

El quinto de los celebrados, el pequeño Miguel Ramos Santibáñez, no pudo estar presente debido a que recayó en su enfermedad y tuvo que ser trasladado al hospital, pero a través de su mamá se le hizo llegar la silla de ruedas especial que había solicitado

Javier Estrada González indico que la visión de Lety Peralta al crear la fundación la "Magia de un Deseo" es realizar un deseo especial para el paciente. “De esta manera pretendemos que más allá de una sonrisa, tengan un día lleno de ilusión y alegría que pueda afectar positivamente en su estado de salud”.

En este sentido dijo que se "cree firmemente que el estado emocional puede intervenir en el proceso que está sufriendo el niño o joven en ese momento determinado de su vida".

Cabe destacar que el cumplimiento de un deseo toma tiempo, porque hay una preocupación por el estado físico y la seguridad del paciente: ante todo importa la salud del beneficiario. Es por ello que hay un contacto directo y continuo con la familia del paciente y con el personal profesional. Para el cumplimiento de cada deseo se cuenta con su autorización y permiso.

Para eso se realiza un conocimiento previo de la familia, el entorno socio- económico y sus valores, a fin de que el deseo a cumplir también les genere una alegría a ellos. Se entiende que la familia vive la enfermedad con el niño o joven y por ello se les implica.

Actualmente La Magia de un Deseo colabora con el Hospital Infantil Federico Gómez y con el Instituto Nacional de Pediatría en el Distrito Federal.

Si usted gusta ser parte de este programa y apoyar a un niño con cáncer puede hacerlo en la siguiente cuenta bancaria: 0116889786, clabe: 01218000116889786, Clabe Switf: BCMRMXNMPYM, Sucursal Bancomer, Av. San Jerónimo, número 70, CDMX, o a los Teléfonos de atención: 55-56-81-01-84 y 55-56-83-53-25.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,022,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la recuperación económica: CCE
Sig. No recomienda trabajar de rutero

Hay 4703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.