Resulta muy costoso comprar pipas: Canirac.
Durante las últimas dos semanas, negocios, oficinas y viviendas del centro histórico de Cuernavaca han enfrentado desabasto en el servicio del agua potable, lo que ha obligado a los empresarios a gastar hasta 13 mil pesos semanales por la compra en pipas del líquido vital.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, informó que desde el año pasado han sufrido por el servicio que proporciona el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por tandeos.
Sin embargo, en las últimas dos semanas las quejas por el desabasto han aumentado, no sólo por parte de los empresarios, sino también por los vecinos, que han tenido que pagar por las pipas de agua.
De acuerdo con la presidenta de la Canirac, cada mes deben pagar hasta 50 mil pesos para contar con agua potable, ya que por el servicio pagan a SAPAC 25 mil pesos, mientras que por las pipas erogan una cantidad similar.
Señaló que este gasto puede ser superior, según el tamaño del negocio y los servicios que presten, pero la empresaria insistió en que el agua potable es necesaria para que puedan operar y al no tenerla, algunos negocios han tenido que cerrar por horas o por día.