Sociedad

Será largo el periodo vacacional para escolares


Lectura 3 - 5 minutos
Será largo el periodo vacacional para escolares
Será largo el periodo vacacional para escolares
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Será largo el periodo vacacional para escolares


Será largo el periodo vacacional para escolares
  • Like
  • Comentar

Desde el viernes no irán a clases.

Este viernes no habrá clases y desde el lunes inician las vacaciones de Semana Santa, por lo que los estudiantes regresarán a las aulas hasta el 17 de abril, con lo que los estudiantes de nivel básico, tanto de escuelas públicas como privadas, tendrán 17 días seguidos de asueto.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz hizo notar que las maestras y los maestros sí laboran el 31 de marzo, porque se llevará a cabo la sesión del Consejo Técnico Escolar como cada último viernes de mes.  

Se espera que en esta sesión se avance en el análisis de la campaña de prevención que se lanzará a partir del retorno del periodo vacacional, como parte del programa federal de prevención y sensibilización sobre el consumo de drogas.  

Este jueves, durante la conferencia “mañanera”, la Secretaria de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya informó que la Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones para erradicar el consumo de sustancias tóxicas atenderá aproximadamente a 11 millones 500 mil estudiantes de educación secundaria y bachillerato, en los planteles públicos y particulares de todo el país. 

“La campaña de prevención contra las adicciones busca informar, atender e inhibir el consumo de drogas en las comunidades escolares de secundaria y nivel Medio Superior, con dos componentes clave: acciones en el aula y una campaña de difusión” informó la SEP a través de un comunicado. 

La institución, precisó que en las aulas se realizarán al menos tres intervenciones semanales, de 10 a 15 minutos, dónde se informará a las y los alumnos acerca de los daños a la salud que provoca el consumo de sustancias psicoactivas. 

Señaló que se entregará en todas las escuelas una guía para docentes, trípticos e infografías con información relacionada a las distintas sustancias y sus componentes, y se difundirán spots de 30 a 60 segundos de duración en medios de comunicación y redes sociales. 

Los temas considerados en esta campaña son: Fentanilo; la metanfetamina; los vapeadores; la cannabis; el tabaco; el alcohol y benzodiacepinas.   

La SEP convocó a las y los maestros de ambos niveles de todo el país,  a revisar la información disponible en estrategiaenelaula.sep.gob.mx para discutir los contenidos de esta campaña en la sesión del Consejo Técnico Escolar programada para mañana viernes 31 de marzo. 

 

Luego de las vacaciones vienen más puentes y días de descanso 

Aunque en mayo las escuelas de enseñanza básica apenas estarán de vacaciones, en ese mismo mes habrá varias celebraciones, puentes y alguno que otro día adicional sin clases.  

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, para este ciclo escolar -que culmina el 18 de julio- aún quedan varias fechas en las que no habrá clases o en el mejor de los casos, habrá jornadas a medias.  

El viernes 28 de abril se programó nuevamente una sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE),  por lo que habrá un mega puente, pues el primero de Mayo, Día del Trabajo este año es en  lunes y en la misma semana el cinco de mayo (cuando se conmemora la Batalla de Puebla) se marcó como día de suspensión de labores docentes. 

Cabe hace notar que el 15 de mayo, Día del Maestro, también será lunes, por lo que de igual forma se suspenden actividades de las y los profesores y el 26 de dicho mes es viernes de Consejo Técnico Escolar.  

Además, hay que señalar que en México el 10 de mayo Día de la Madre se festeja en grande, ya es costumbre que se realicen festivales y que a las mujeres que son mamás se les conceda el día libre.  

El 30 de junio es el último CTE de este ciclo y del 5 al 9 de junio habrá talleres para docentes sobre nuevos planes y programas de estudio.  

 

Establecen estrategia para vigilar planteles en periodo vacacional  

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que la Secretaría de Educación junto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acordaron desplegar una estrategia de vigilancia y rondines en la periferia de las escuelas durante el periodo vacacional, con el fin de evitar robos.  

El secretario del ramo, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dijo que se ha insistido en pedir el apoyo a los padres de familia para que colaboren en el cuidado de las instalaciones y en caso de que observen cualquier anomalía o indicio de robo hagan la denuncia, preferentemente a través de los números telefónicos de denuncia anónima de la CES.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El arquitecto entre políticos
Sig. Por falta de estudios trabaja como operador

Hay 5139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.