Sociedad

Aumenta el número de explosiones en el Popocatépetl


Lectura 1 - 2 minutos
Durante las recientes 48 horas, el volcán registró explosiones y exhalaciones.
Durante las recientes 48 horas, el volcán registró explosiones y exhalaciones.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta el número de explosiones en el Popocatépetl


Durante las recientes 48 horas, el volcán registró explosiones y exhalaciones.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Región oriente.- En las pasadas 48 horas, el volcán Popocatépetl registró 15 explosiones, de las cuales 12 fueron menores y tres moderadas, según los reportes del sistema de monitoreo, que al mismo tiempo informa de 347 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

En el mismo periodo se presentaron 391 minutos de tremor de baja amplitud, de los cuales alrededor del 50 por ciento fue de alta frecuencia y tres del tipo armónico, lo que refleja la actividad interna del coloso.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Por lo anterior, este organismo ratificó su recomendación de no subir al cráter del volcán, “toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”.

El centro de monitoreo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) que está ubicado en Tetela del Volcán continúa con el monitoreo del Popocatépetl, desde esta parte del estado, para detectar a tiempo cambios derivados de la actividad volcánica, a fin de informarlos en tiempo real a las autoridades a fin de estar preparados para cualquier contingencia.

La actividad que registra el volcán se encuentra dentro de los parámetros considerados parte de los escenarios previstos para el nivel de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan no hacer caso a rumores, ni a información que no provenga de los canales oficiales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seis semanas, plazo para que estudiantes de la UAEM liquiden adeudos
Sig. Brinda IMSS Morelos atención permanente a pacientes con insuficiencia renal

Hay 4736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.