Mario García Sosa, padre de la víctima y ex integrante del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, explicó que no hay avances en las indagatorias dentro la carpeta de investigación SS01/189/2010, no hay una línea de investigación sólida y se desconocen los motivos del asesinato de Elena, pues hasta el momento sólo se ha descartado el robo como móvil y que el delito esté vinculado a la delincuencia organizada.
“Han transcurrido ya 10 meses sin que hasta la fecha se haya logrado aclarar el asesinato de mi hija Elena Libertad García García, por lo que pido y exijo como ciudadano mexicano que soy, que se haga justicia para esclarecer su muerte. Ella contaba con tan sólo 30 años de edad, fue brutalmente asesinada de un balazo en la cabeza en los interiores de su negocio sin motivo aparente, en presencia de su hija de 4 años de edad el 24 de agosto de 2010 en el poblado de Acatlipa, Temixco. Sin que hasta la fecha se dé con los culpables, debido a la negligencia de la PGJ y el gobierno del estado, quienes ponen poco o nada de empeño para resolver este caso”, reclamó el padre de la víctima.
Detalló que el 24 de agosto pasado su hija se encontraba dentro de su tienda de corsetería junto con su pequeña, cuando fue asesinada por un par de personas, cuya identidad y filiación se desconoce, pues lamentablemente los vecinos de la zona y que se percataron del crimen no han querido declarar.
Explicó que a esto se agrega la desaparición de la escena del crimen de la ojiva de la bala que privó de la vida a su hija y la negativa de elementos militares para coadyuvar en la investigación del caso, pues a pesar de que ellos intervinieron en el resguardo del área y hasta impidieron el paso a la familia al lugar de los hechos, han negado mediante oficio haber estado en el lugar.
Por ello, afirmó: “Aún creo en las instituciones, no me interesa dialogar con el presidente o con cualquier autoridad judicial, ya que sólo prestan oídos sordos a éste y muchos casos más (…) sólo pido que se investigue y aclare debidamente este caso”.