Sociedad

Inauguran Fiesta del Libro y de la Rosa


Lectura 2 - 3 minutos
Diferentes editoriales ofrecen su producción.
Diferentes editoriales ofrecen su producción.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran Fiesta del Libro y de la Rosa

Diferentes editoriales ofrecen su producción.
  • Like
  • Comentar

En el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo de la UAEM.

En el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se inauguró ayer la Fiesta del Libro y de la Rosa 2023, organizada por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) y la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Las actividades del día iniciaron con la inauguración de las exposiciones Alfabetizándonos en género de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CINIG) de la UNAM, y la de Matemáticas visibles. Además, se instalaron diferentes módulos de editoriales independientes, privadas e institucionales con venta de libros relacionados con la ciencia. 

Durante la inauguración, el director del CRIM, Fernando Lozano Ascencio, agradeció la hospitalidad y colaboración de la UAEM y manifestó que esta fiesta del libro es una iniciativa para promover la cultura, la paz, la lectura y la divulgación científica en la comunidad morelense, así como reflexionar sobre diferentes problemáticas sociales, como la violencia, la irracionalidad, la censura y la insensibilidad humana. 

El Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo ubicado en el centro de Cuernavaca es la sede de diferentes actividades, como presentaciones de libros, talleres y música, mismas que se pueden consultar a través de la página: www.crim.unam.mx, en la sección cultura. 

Jade Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, comentó que este tipo de actividades son importantes para llevar el conocimiento que generan las universidades a la sociedad. 

“Nos sentimos muy honrados de que el Campus Morelos de la UNAM, específicamente del CRIM, nos invitaran a participar en la sede de Cuernavaca de la Fiesta del Libro y la Rosa 2023, sobre todo en el marco del Día Mundial del Libro que se conmemora el 23 de abril de cada año”, dijo. 

Informó que varias dependencias de la UAEM participarán con actividades en el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo, donde habrá una mesa de venta y exhibición de libros y talleres. 

La UAEM participó con una charla sobre Inteligencia artificial y el valor de la autoría, donde intervienen la Facultad de Psicología y el Centro de Investigación en Ciencias (CINC). Además, el taller El libro sorpresa a cargo de Ariadna Segura de Ediciones UAEM, la charla de Advertencias sobre utopías individuales, de Karime Díaz, entre otras. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Su papá le enseñó a manejar
Sig. Para evitar enfermedades

Hay 5109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.