Sociedad

Para evitar enfermedades


Lectura 1 - 2 minutos
Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica.
Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Para evitar enfermedades


Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica.
  • Like
  • Comentar

Reiteran llamado a prevenir picaduras de zancudo.

Autoridades de salud hicieron un llamado a la población para que refuerce las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por piquetes de mosco, como el dengue, ya que las condiciones climáticas que se han presentado en los últimos días  y que se esperan en las siguientes semanas son propicias para la reproducción del insecto. 

De acuerdo con el reporte federal de vigilancia epidemiológica, en Morelos, hasta la semana epidemiológica 15, se registran en total 28 casos de dengue, de ellos, seis no graves y 22 con signos de alarma y graves; hasta dicho periodo no se tienen casos registrados  de zika ni chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de Servicios de Salud (SSM), indicó que se debe eliminar correctamente la basura y evitar que se acumule el agua en patios, jardines y azoteas.

Señaló que es necesario tirar los objetos que no se utilicen; tapar recipientes que acumulen agua; desechar latas, botes y llantas; voltear objetos que almacenen agua; lavar floreros, bebederos, tinacos y cisternas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como usar repelente contra los mosquitos.

Los expertos en salud señalaron que en esta temporada de calor suele incrementarse la incidencia, pero las condiciones son más favorables para la reproducción del mosco transmisor cuando se presentan lluvias aisladas, pues eso provoca la acumulación de pequeñas cantidades de agua, donde el vector deposita sus larvas para reproducirse. 

En los últimos días y en las siguientes semanas se espera que predomine este clima en la mayor parte del territorio morelense. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,221,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inauguran Fiesta del Libro y de la Rosa
Sig. Presentan juguetes tallados en madera como pieza del mes en el MMAPO

Hay 4598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.