Sociedad

Expedirá Conalep 920 fichas para nuevo ingreso


Lectura 1 - 2 minutos
Ximena Abigail Bautista Jiménez.
Ximena Abigail Bautista Jiménez.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Expedirá Conalep 920 fichas para nuevo ingreso

Ximena Abigail Bautista Jiménez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Hay 370 espacios para el próximo ciclo escolar.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos emitirá alrededor de novecientas fichas para el examen de nuevo ingreso y cuenta con cerca de 370 espacios.

Ximena Abigail Bautista Jiménez encargada de despacho del subsistema, dijo que a la fecha hay disponibilidad de lugares para los aspirantes de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar.

Los centros de formación del Colegio se encuentran en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Tepoztlán y algunos tienen alta demanda, como el de la capital del estado, que ofrece opciones de formación profesional técnica en varias áreas muy demandadas y otras de reciente apertura, como Fuentes Alternas de Energía; Cuautla, con la carrera de Seguridad y Protección Civil y en Temixco y Jiutepec se ofrece la carrera de Enfermería en General y en Tepoztlán, entre otras opciones, la de Motores a Diésel y Electromecánica Industrial.

 La directiva dijo que se venderán cerca de 920 fichas para los cinco centros, pero de ese total lograrán entrar solo 370 estudiantes. En una primera vuelta se seleccionará a los estudiantes con mejor puntaje y en los planteles donde queden vacantes, se desarrolla “una segunda vuelta” para ubicar a los alumnos en esos centros.

 Según la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación, el examen de admisión único para las instituciones de educación media superior que forman parte de la SEP se realizará el 10 de junio del presente año en un horario y modalidad por confirmar.

 Los resultados se publicarán a partir del viernes 14 de julio del año en curso en las páginas oficiales de cada institución.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desde mañana pagarán adeudos a trabajadores de SAPAC
Sig. Llaman a prevenir cáncer cervicouterino

Hay 5070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.