Sociedad

Los maestros deben promover la lectura con el ejemplo: Ávila Moreno


Lectura 2 - 3 minutos
Los jóvenes deben ser contagiados con el gusto de leer por sus profesores.
Los jóvenes deben ser contagiados con el gusto de leer por sus profesores.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Los maestros deben promover la lectura con el ejemplo: Ávila Moreno

Los jóvenes deben ser contagiados con el gusto de leer por sus profesores.
  • (1 Like)
  • Comentar

La lectura en los estudiantes debe promoverse con el ejemplo de sus maestros, dijo Lucio Rogelio Ávila Moreno, catedrático de la Facultad de Diseño durante el primer Encuentro de Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al señalar que muchos de los docentes no practican la lectura o sus estudiantes no observan esta práctica en sus maestros. 

“Recomendaría que los docentes propongan lecturas que también a ellos les apasione, que les guste y que pueda compartir con alegría; si tú te aburres las otras personas se van a aburrir, si lo sientes pesado tus estudiantes también sentirán pesadas”, expuso en su conferencia titulada “El vicio de la lectura”, en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” del Campus Chamilpa de la UAEM, en la que compartió sus gustos literarios y afirmó que no hay edad para iniciarse en “el vicio de la lectura”. 

Me comentan, dijo, “seguramente tú leías desde pequeño”; “yo empecé a leer terminando la preparatoria y llegando a la universidad y porque me sentía muy solo. mi consejo es que si  encuentras un libro que te parece muy complejo, no está mal bajar de nivel y buscar textos para principiantes y como en el ejercicio físico, que se inicia con poca carga y se va aumentando, así en la lectura se inicia con lo que nos gusta y poco a poco ir intensificando la complejidad de la lectura”, dijo al afirmar que quienes leen mucho es porque les gusta y que hay lectores mecánicos que solo leen para aparentar que son cultos o distinguirse de los otros sin disfrutar la lectura. “Es como si a alguien deprimido le dices ponte alegre; no se puede. Es complejo, pero sí eres ejemplo pues te ven leer a ti, si te gusta a ti leer, si compartes autores y autoras dejarás alguna reminiscencia, pero sí es complejo”. 

Durante el primer Encuentro de Lectura organizado por la Dirección de Cultura de la UAEM, Selma y Mari Carmen Ocampo Quiroz, integrantes del colectivo de lectura de Cuautlixco, en Cuautla, leyeron cuentos en voz alta, además de promover la lectura entre los infantes. La poeta Miriam Ponce Ruiz impartió la conferencia “Alebrije de versos: sobre la transformación, el cambio y otro mundo posible”, en la que compartió sus experiencias al involucrarse en la lectura y la poesía. 

Como parte del encuentro, de manera simultánea se llevó a cabo un taller de Libreta exprés para el público asistente, además de la exhibición y consulta de libros en el vestíbulo del auditorio. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se espera tiempo inestable para este fin de semana largo
Sig. Su papá le enseñó a manejar a los diez años

Hay 4975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.