Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuatro mil 512 jóvenes buscan entrar al bachillerato de la UAEM

  • Like
  • Comentar

El examen se aplicará el 18 de junio.

De un total de cuatro mil 624 pre fichas solicitadas por aspirantes a ingresar en el ciclo escolar 2023-2024 a las escuelas de nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Dirección General de Servicios Escolares finalmente elaboró cuatro mil 512, fichas superando la proyección de solicitudes para el proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso al bachillerato. 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión, dependiente de la Dirección General de Servicios Escolares, expuso que este año la UAEM proyecta una demanda de tres mil 635 solicitudes para el nivel medio superior, en la que ofrece para el próximo ciclo escolar tres mil 936 lugares definitivos.  

Para el nivel medio superior la aplicación del examen será el 18 de junio; la apertura de paquetes con los resultados que entregará el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) será el 5 de julio y la publicación de los resultados definitivos el 9 de julio en las páginas de La Unión de Morelos, entre otros medios. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, señaló que los aspirantes deberán presentarse al examen el día 18 de junio en el lugar y hora señalado en la ficha definitiva, siguiendo las indicaciones que se encuentran en el documento.

El examen de admisión consiste en una prueba escrita, que es elaborada y calificada por el Centro Nacional de Evaluación A.C.

La aplicación del examen estará sujeta a las instrucciones y medidas sanitarias que las autoridades determinen en relación con la emergencia sanitaria por covid 19. 

Arias Ataide recomendó a los aspirantes de nuevo ingreso llegar con 60 minutos de anticipación a la hora establecida en la ficha definitiva, ya que sólo se permitirá ingresar al examen a los aspirantes que se presenten conforme al lugar, fecha y turno correspondiente.

Deberán asistir únicamente con el material necesario para la presentación del examen: lápiz del número 2 o 2 1/2, goma y sacapuntas, ya que no se permitirá el ingreso al examen con mochilas, bolsas, folders o propaganda de otras escuelas. 

De acuerdo con la convocatoria, otras restricciones son el uso de teléfonos celulares, agendas electrónicas, audífonos u otro dispositivo electrónico y queda prohibido el uso de plumas y calculadora. 

Se solicita a los aspirantes de nuevo ingreso presentarte en la sede de examen sin acompañantes, ya que solo se permitirá el ingreso a los aspirantes. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prefiere el taxi a Uber
Sig. Vecinos de Chamilpa exigen reanudar abasto de agua

Hay 5377 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.