Sociedad

Preparan actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente


Lectura 2 - 3 minutos
 Las actividades fueron detalladas durante la conferencia de este lunes.
Las actividades fueron detalladas durante la conferencia de este lunes.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente


Las actividades fueron detalladas durante la conferencia de este lunes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca fomentar la cultura de preservación del medio ambiente en Cuautla.

Cuautla.- Este lunes dieron inicio las actividades alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente, con la recolección de aceite usado, en el mercado “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata, así como el Concurso de Cartel Infantil “El Medio Ambiente y Yo”, informó el presidente municipal Rodrigo Arredondo López durante la conferencia de prensa de los lunes.

Dijo que las actividades contemplan dos convocatorias dirigidas a la promoción del cuidado del entorno en la niñez, dos actividades más en relación con el destino final de electrodomésticos y aceite de uso y el Festival Cuautla Verde, que se llevará a cabo el 6 de junio.

Por su parte, María Teresa Cortés Valle, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que del 15 al 19 de mayo se llevará a cabo la Jornada de Recolección de Aceite Usado, en el mercado “Hermenegildo Galeana”, que tiene como propósito “que se reduzca la contaminación del agua con la sustancia, por lo que explicó que la población puede hacerlo llegar en botellas PET, que serán recolectadas en un depósito y posteriormente se le dará un final adecuado”.

También se lanzaron dos convocatorias para la promoción del cuidado del medio ambiente entre la niñez; la primera tiene una vigencia del 15 al 29 de mayo, para el Concurso de Cartel Infantil “El Medio Ambiente y Yo”, dirigido a menores de 7 a 14 años, quienes tendrán que presentar en un pliego de cartulina, papel cascarón o madera, una acción que hacen para cuidar el entorno. Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página www.cuautla.gob.mx.

Los menores de 3 a 14 años podrán registrarse, hasta el 29 de mayo, para participar en la Rodada Infantil “Bicis Verdes”, a realizarse el próximo 4 de junio, que tiene como intención vestir sus bicicletas, triciclos o patín con elementos reciclados y temática del cuidado del medio ambiente.

Cortés Valle invitó a la población a deshacerse de todos los aparatos electrónicos inservibles mediante la colecta que se realizará el 31 de mayo y el 1 de junio, en el centro de acopio del CBTis 76, con la finalidad de darles un final adecuado a los aparatos.

Señaló que el 3 de junio se llevará a cabo la jornada de saneamiento “Unidos por el Río Cuautla”, en la que se realizarán acciones de limpieza desde el puente “Baluarte” hasta el “Carlos Pacheco”.

Para concluir con las actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 6 de junio se llevará a cabo el Festival “Cuautla Verde” en el Tren Escénico, que contempla una serie de talleres y conferencias en torno al cuidado del ecosistema.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,975,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuidará UAEM medidas sanitarias en examen de admisión
Sig. Hay incertidumbre entre productores de maíz por falta de precio de garantía

Hay 4961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.