Sociedad

Buscan reactivar sistema para la igualdad entre hombres y mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
La titular del Instituto de la Mujer.
La titular del Instituto de la Mujer.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reactivar sistema para la igualdad entre hombres y mujeres

La titular del Instituto de la Mujer.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (5 Likes)
  • Comentar

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos Guadalupe Isela Chávez Cardoso informó que ya fue presentada la iniciativa de reforma a 24 artículos de la Ley de Igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. 

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que una de las propuestas hechas por el organismo fue reactivar el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que no sesiona desde el 2018.

Además, explicó que se diseñaron cuatro artículos más para dotar de un marco jurídico a las unidades de igualdad de género. 

Dicha iniciativa de reforma fue firmada por la mayoría de las y los integrantes de la Mesa de Armonización Legislativa para la No Discriminación y Erradicación de la violencia, órgano presidido por el IMM. 

 “Se reconoce a las Unidades de Igualdad de Género como mecanismos de promoción e implementación de la cultura institucional y organizacional como enfoque de esta igualdad de género y sin discriminación que impulsen que este enfoque sea transversal en el diseño y programación, presupuestación, ejercicio, ejecución y evaluación de las políticas públicas institucionales”, abundó. 

Además, comentó que "con esta reforma se podrá orientar y acompañar a las unidades de igualdad para fortalecer su operatividad y funcionamiento en coadyuvancia con el Instituto de la Mujer". 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El HNAM, sin problemas de personal ni de medicamentos: Millán Lizárraga
Sig. Capacita secretaría de Gobierno a funcionarios públicos en derechos humanos, diversidad sexual y discriminación

Hay 5194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.