Sociedad

Todavía piensa en estudiar


Lectura 1 - 2 minutos
Todavía piensa en estudiar
Todavía piensa en estudiar
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Todavía piensa en estudiar

Todavía piensa en estudiar
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Humberto desea aprender inglés.

Humberto Hernández Antúnez, quien trabaja como operador del transporte público, quería estudiar arquitectura y no pierde la fe de que algún día retomará su carrera.

“Hice el examen para entrar a la universidad porque quería estudiar arquitectura, pero no me quedé y le dije a mi mamá que iba a esperarme al otro año, mientras iba a trabajar; empecé como taxista y después me cambié a la ‘ruta’, luego me casé y nacieron mis hijos y ya no pensé en la escuela”.

Aunque Humberto no logró terminar una carrera universitaria, afirmó que impulsa a sus hijos para que se preparen y tengan una mejor vida, porque ser chofer es un oficio noble pero cansado y estresante pues diariamente tienen que madrugar y lidiar con el mal humor de algunos pasajeros.

“Les digo a mis hijos ‘estudien inglés y prepárense, yo trabajo para ustedes’, siempre los estoy motivando para que sigan en la escuela y a veces digo ‘me hubiera gustado tener a alguien que dijera lo mismo’, pero no se pudo”.

Ahora que sus hijos crecieron ha pensado estudiar en línea, pero se le complica porque diariamente trabaja al menos 14 horas y aunque es dueño de la unidad que conduce en la Ruta 1 dijo que también necesita ahorrar dinero para el mantenimiento.

Otro de sus sueños es estudiar inglés, porque cuando ha transportado a extranjeros en su unidad le habría gustado poder entenderles.

Contó que hace un tiempo unos niños que salieron de la escuela subieron a la “ruta” y al bajarse uno de ellos le dio las gracias en inglés. Humberto respondió en el mismo idioma y el pequeño volteó a verlo con cara de asombro.

“Le digo a mi esposa que voy a estudiar inglés, pero ahorita mi prioridad son mis hijos, quiero que terminen sus estudios y siempre los motivo para que sigan estudiando y yo después veré”.

A decir del entrevistado, cuando tenga que dejar el volante piensa comprar un local y poner un negocio o rentar el espacio, porque no está confiado en que sus hijos lo van a mantener, pues ellos tienen que hacer su vida con su propia familia. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agoniza el tianguis de la colonia El Empleado
Sig. Inician reparación de puente de Chipitlán

Hay 5287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.