Sociedad

Actualizan información de medidas preventivas ante actividad del Popocatépetl


Lectura 1 - 2 minutos
La información para los municipios cercanos al volcán fluye con frecuencia.
La información para los municipios cercanos al volcán fluye con frecuencia.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Actualizan información de medidas preventivas ante actividad del Popocatépetl


La información para los municipios cercanos al volcán fluye con frecuencia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se reúnen integrantes del Programa Fuerza Tarea Popocatépetl con alcaldes de la zona cercana al volcán.

Temoac.- A partir de la modificación del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Fase 3, los integrantes de las ocho secciones del Programa Fuerza de Tarea Popocatépetl intensificaron sus labores de información en los seis municipios de la zona de influencia del volcán Popocatépetl.

Este jueves, dichas actividades continuaron en los municipios de Zacualpan de Amilpas, Temoac y Tetela del Volcán, por parte de los integrantes de la Sección Cinco que involucra a las autoridades de Salud, Desarrollo Sustentable, Capufe, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras.

En los municipios de Zacualpan de Amilpas y Temoac, funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) se reunieron con presidentes municipales, integrantes de los cabildos y funcionarios, a quienes actualizaron la información de lo que se tiene que hacer de acuerdo con los cambios en la información acerca de la actividad del coloso.

En dichas localidades, Gerardo Reyes Ramos, director de Programas Preventivos, y Jesús Hernández Mendoza, del puesto de observación en Tetela del Volcán de la CEPCM, dieron a conocer la evolución de la actividad del Popocatépetl a través de los años y su situación actual para que, a su vez, los ayuntamientos activen sus planes operativos para informar a los habitantes las medidas que deben adoptar en caso de la caída de ceniza.

Recomendaron mantener una estrecha comunicación con los órganos oficiales de Protección Civil –nacional y estatal– para conocer en tiempo real lo que sucede con el volcán, a fin de activar a tiempo los mecanismos de auxilio a la población en caso de una contingencia.

Al mismo tiempo, el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el titular de la CEPCM, Víctor Manuel Mercado Salcedo, encabezaron una reunión con los alcaldes de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Temoac, Hueyapan, Zacualpan de Amilpas y Ocuituco para dar seguimiento a las medidas preventivas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caen ventas en el mercado ALM en mayo
Sig. Mis libros infantiles

Hay 5726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.