Sociedad

Este año hubo menos superficie afectada por incendios forestales


Lectura 1 - 2 minutos
Hubo cien incendios menos que en 2023.
Hubo cien incendios menos que en 2023.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Este año hubo menos superficie afectada por incendios forestales

Hubo cien incendios menos que en 2023.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Debido a las primeras lluvias se redujo drásticamente el número de incendios forestales, que provocaron menos afectación respecto al año pasado. Prácticamente al cierre de la temporada se reportaron 88 incendios de ese tipo con aproximadamente mil 200 hectáreas afectadas.

El secretario de Desarrollo Sustentable José Luis Galindo Cortés indicó que la reducción de siniestros de este tipo fue notoria en este año, con respecto al mismo periodo del 2022. Consideró que uno de los factores principales es la capacitación y las campañas de concientización a la población en general, así como la labor con los productores agrícolas de varias instituciones.

Comentó que, no obstante, las principales causas de los fuegos fuera de control son humanas, es decir, por fogatas que no son apagadas correctamente, colillas de cigarro y quemas para preparar la tierra en el campo.

Galindo Cortés explicó que con la llegada de las primeras lluvias en el territorio morelense, aunque han sido intermitentes, prácticamente está cerrada la temporada de incendios forestales y en relación al año pasado hubo 700 hectáreas menos dañadas y un centenar de incendios menos.

El secretario refrendó el llamado a la población a mantener las acciones de prevención, pues debido a la sequía, hay todavía mucho material combustible, principalmente hierba, y las precipitaciones pluviales, apenas comenzaron. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,210,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. De su papá le salió el gusto por ser chofer
Sig. Arrancó el primer Congreso Multirregional InterDes

Hay 4805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.