En agosto quedará concluida la primera etapa de edificación del Comedor Universitario en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), proyecto promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) en el que participarán estudiantes de la Facultad de Nutrición, que propondrán un menú nutritivo a bajo costo.
Ayer, en la sala de Juntas del Centro de Investigaciones Químicas, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y el presidente de la FEUM, César Alejandro González Mejía, firmaron un convenio con el que el departamento de infraestructura iniciará los trabajos de construcción del comedor universitario el cual estará ubicado frente al edificio uno, a un costado de la escultura del Venado.
En el evento se presentaron los planos de lo que será el comedor universitario en el que se destaca que se respetará el área verde de la zona y se ofrecerá una vista panorámica como mirador hacia el valle de Cuernavaca y los campos de futbol del campus Chamilpa y contará con una zona de comedor, cocina, terraza, barra exterior, zona bufetera, caja para cobro, zonas de lavado, alacena y zona de limpieza.
En el exterior habrá una zona de basura y el lavado de charolas y platos. Se incluyen además tres sanitarios, uno con acceso a personas con discapacidad motriz.
César Alejandro González, presidente de la FEUM, solicitó que en una segunda etapa se amplíe el espacio considerado como velaría exterior para tener mayor capacidad de atención a la comunidad universitaria.
El rector Gustavo Urquiza dio a conocer que en este proyecto se tiene la colaboración de la Facultad de Arquitectura, así como de la Facultad de Nutrición y la Escuela de Turismo para la atención del comedor.
Dijo que entre agosto y septiembre quedará construida la infraestructura y el equipamiento corresponderá a la FEUM, con la que se analiza el esquema de administración considerando experiencias de comedores instalados en otras universidades públicas del país.