Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mujer pide ayuda para localizar a su hijo tras pago de rescate


  • Like
  • Comentar

Una mujer denunció púbicamente la desaparición de su hijo adolescente, por quien le habrían pedido un “rescate” de 500 pesos, pero a pesar de haberlo pagado todavía no sabe de su paradero.


En un acto desesperado, Cirila Galindo Valencia, madre del menor desaparecido, llegó al zócalo de Cuernavaca en busca de hacer público su caso y obtener ayuda de las autoridades, ya que han transcurrido 20 días sin saber nada de su hijo Andrés Almazán Galindo, de 16 años.


Explicó que tras la desaparición de su hijo en la colonia Benito Juárez, municipio de Emiliano Zapata, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia, pero por ser una mujer humilde y sin recursos económicos, fue ignorada.  


Narró que hace una semana, un hombre identificado como “Rigoberto” le pidió 500 pesos como “rescate” a cambio de liberar al adolescente. Con la esperanza de recuperar a su hijo, entregó el dinero pero hasta hoy no sabe del paradero de Andrés.


“El tipo ese me dijo: ‘doña, yo le voy a entregar a su hijo. Deme 500 pesos’. Entonces yo se los di con la injuria (sic) de que me entregara a mi hijo. Entonces ya no me lo entregó. Se fue y regresó por otro lado y ya no me lo entregó”, dijo, al señalar que después de entregar el dinero esperó cerca de un callejón por casi cuatro horas pero su hijo nunca apareció.
La mujer suplicó por ayuda, ya que la fiscalía estatal no avanza en las investigaciones de su caso. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,610,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PREU: Consideraciones generales
Sig. No hubo sorpresas

Hay 5357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.