Sociedad

Cada vez menos personas piden servicio de taxi


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajaba en una fábrica, pero con la pandemia lo despidieron.
Trabajaba en una fábrica, pero con la pandemia lo despidieron.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cada vez menos personas piden servicio de taxi

Trabajaba en una fábrica, pero con la pandemia lo despidieron.
  • Like
  • Comentar

Hace cuatro años, Diego Cruz trabajaba en una fábrica, pero cuando llegó la pandemia de covid-19 lo despidieron y para solventar los gastos de la casa empezó a trabajar como chofer de taxi.

Asegura que está a gusto en esta labor porque diariamente obtiene dinero; sin embargo, dijo que hay días difíciles en los que con mucho esfuerzo reúne el dinero para entregar la cuenta y para comprar el combustible.

Por ejemplo, señaló que el jueves trabajó doce horas pero solo pudo realizar trece viajes, de los cuales apenas obtuvo 200 pesos libres.

Indicó que la afectación económica no solo es por la pandemia, pues ha observado que los servicios de plataforma como Uber y Didi les han quitado clientela.

Incluso, afirmó que cada vez hay menos personas que piden el servicio en las calles, a diferencia de otros años.

“Las aplicaciones nos han afectado mucho, porque cada vez hay menos trabajo, ya no es como antes que veías a mucha gente en la calle esperando un taxi. Ahora lo que vemos es que carros particulares llegan por la persona y por eso suponemos que es el servicio de Uber”.

Sin embargo, a decir del entrevistado, algunos de sus clientes se han quejado de las plataformas, porque de un momento a otro les cancelan el servicio, lo que, asegura, no ocurre con el taxi tradicional.

El trabajador del volante hace base en el mercado Adolfo López Mateos y también recorre las calles de Cuernavaca, pues en ocasiones tiene que esperar hasta una hora para poder realizar un viaje. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,057,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los altos precios y el calor dañaron su negocio
Sig. Localiza comisión de búsqueda de personas en conjunto con la fiscalía general del estado restos óseos en Tlaquiltenango

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.