Sociedad

La UAEM cubre 57 por ciento de demanda en educación superior


Lectura 1 - 2 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán.
Gustavo Urquiza Beltrán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM cubre 57 por ciento de demanda en educación superior

Gustavo Urquiza Beltrán.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

En nivel medio es el 81 por ciento; se requiere mayor alcance: rector.

“Al día la UAEM cubre el 57 por ciento de la demanda en educación superior y el 81 por ciento del nivel medio superior. Sin embargo, no es suficiente y debemos redoblar esfuerzos para que ninguna persona se quede sin formación profesional”, reconoció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán.  

Reconocemos -dijo- que en materia educativa el tema presupuestal está íntimamente vinculado con la progresividad en la conquista del derecho a la educación, “de ahí que se requiera un incremento responsable y planeado”. 

Gustavo Urquiza recordó que en 2013 la UAEM contaba con 24 mil 491 estudiantes y actualmente hay más de 40 mil, un crecimiento exponencial que no fue acompañado de un aumento similar al presupuesto otorgado a la universidad, por lo tanto, señaló, “si los legisladores aprueban para el siguiente año un incremento presupuestal, la institución estará en condiciones de incrementar de forma paulatina y planeada la matrícula, para evitar caer nuevamente en una crisis financiera”. 

Además, el rector dijo que su gestión ha logrado resolver las deficiencias presupuestales mediante los recursos extraordinarios entregados por los gobiernos estatal y federal, que han permitido cumplir con las obligaciones patronales desde el 2018, ayuda que también ha permitido abatir el déficit acumulado, con convenios de pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia entrega de informes en sesión de Cabildo en Temixco
Sig. Ser rutero le ha permitido tener una vida digna

Hay 4696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.