Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que durante este año se han eliminado y controlado tres millones 852 mil 917 criaderos de mosquitos para combatir la enfermedad de dengue, zika y chikungunya.
“A través de la Coordinación Estatal de Vectores y Zoonosis de SSM, se han visitado 444 mil 455 casas por brigadistas, se han trabajado 275 mil 571 casas, dos millones 815 mil 674 depósitos controlados y un millón 037 mil 243 criaderos eliminados”, dijo.
Barón Olivares señaló que se atendió casi 80 por ciento de las viviendas de los casos probables de dengue con rociado residual y termonebulización, y se protegieron 706 mil 568 habitantes.
Explicó que la estrategia de lava, tapa, voltea y tira es la mejor acción que existe para prevenir enfermedades de moscos y la población debe limpiar en patios, jardines y azoteas de hogares.
El director general pidió a la ciudadanía confiar en el personal de vectores que trabaja casa por casa que acude debidamente identificado, con uniforme y con credencial oficial de Servicios de Salud de Morelos, para realizar acciones de saneamiento básico y promover estrategias de patio limpio.