Sociedad

De 300 millones, déficit actual de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
De 300 millones, déficit actual de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

De 300 millones, déficit actual de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Se buscará reducirlo hasta el final de la presente administración, señala el rector 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene un déficit estructural de 300 millones de pesos, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios morelense, al reiterar que mantiene las gestiones para terminar su gestión con finanzas sanas. 

“Lamentablemente seguimos en déficit, pero no tiene nada que ver con lo que se tenía hace cinco años y medio. Es muy poco el déficit. Ahora lo cual se ha conseguido a través de la implementación de muchas medidas”, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, al destacar que al inicio de su administración el déficit era de mil 600 millones de pesos. 

Queremos un presupuesto justo, agregó, al referir que no se cuenta con una inversión por alumno en el presupuesto federal. “El costo por estudiante necesitamos que esté al nivel promedio que se otorga a las universidades en la república mexicana, eso queremos”. 

Gustavo Urquiza explicó que lo que se tiene de déficit es menor a la tercera parte del monto con el que asumió la administración central universitaria. “Empezamos con mil 600 millones de pesos y en este momento tenemos debajo de 300 millones de déficit, y la idea es que de aquí a diciembre lo sigamos bajando, no voy a bajar la guardia para que tengamos finanzas sanas”. 

Destacó que una de las principales deudas era con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el que se estableció un convenio para disminuir los intereses moratorios. “Con la firma del convenio se obtuvo facilidades de pago para liquidar la deuda con el IMSS, todo esto gracias a las gestiones y apoyo del gobierno estatal, el director general del IMSS y de la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos”, dijo. 

Urquiza Beltrán reiteró que era la deuda que más preocupaba a la institución y se saldó un tercio con un abono a cuenta de la Tesorería del IMSS, por lo que el monto restante se diferirá en parcialidades por parte de la Universidad hasta saldar la deuda total de 352 millones de pesos. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplazan trabajos en pozo Ocotepec Dos
Sig. Dejó la contaduría por el transporte

Hay 5208 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.