Sociedad

Presentará FEUM propuesta de ingreso directo de preparatoria a licenciatura


Lectura 2 - 3 minutos
Presentará FEUM propuesta de ingreso directo de preparatoria a licenciatura
Presentará FEUM propuesta de ingreso directo de preparatoria a licenciatura
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presentará FEUM propuesta de ingreso directo de preparatoria a licenciatura

Presentará FEUM propuesta de ingreso directo de preparatoria a licenciatura
  • Like
  • Comentar

El examen colegiado no es un mecanismo idóneo por mérito académico en la UAEM, sostiene líder estudiantil.

El examen colegiado no es un mecanismo idóneo, para el ingreso directo por mérito académico de preparatoria a nivel superior a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM). 

Dijo que la FEUM presentará una propuesta de pase directo de preparatoria a nivel licenciatura para estudiantes de la UAEM en la que se consideren indicadores de formación integral. 

“Es una necesidad y una urgencia el pase directo por un tema de excelencia y de mejora de los indicadores académicos para seguir formando estudiantes “, agregó el presidente de la FEUM. 

“Debemos conquistarlo como un derecho de los estudiantes y si por una vez ya entraron a la universidad en su examen de nivel medio superior, ¿por qué los vamos a sacar para que vuelvan a entrar? institucionalmente y académicamente el que podamos acompañar la formación de los estudiantes durante siete u ocho años en lugar de cuatro o tres en la prepa es más útil para la universidad (para) mejorar los indicadores académicos”, agregó César González. 

Explicó que la reglamentación del pase directo ayuda a las preparatorias a mejorar sus indicadores académicos, en términos de la conducta de los estudiantes, la mejora del promedio y la idea es de promover un pase directo que no es regalado, sino que debe tener cierto mérito. 

“Se debe considerar cómo tienen el pase directo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones en nuestro país”, sostuvo González Mejía. 

El 26 de marzo de 2010, el Consejo Universitario aprobó el ingreso por mérito académico, lo cual fue publicado en el número 53 del órgano informativo universitario “Adolfo Menéndez Samará” del 13 de mayo de ese año.  

En el Título VIII de los requisitos para el ingreso por “Mérito Académico” del nivel bachillerato, capítulo I, ingreso por “Mérito Académico”; se estableció en el artículo 119 que el ingreso director se consideraba para las escuelas preparatorias dependientes de la UAEM que aplican exámenes colegiados.  

El artículo 120, señala que se debería obtener un promedio mínimo de 8.5 en exámenes colegiados o de solvencia académica para acceder de manera directa a cualquier programa de licenciatura de la UAEM.  

En el artículo 122, establecía que el ingreso por “Mérito Académico” se realizaría a partir del promedio más alto de los solicitantes hasta cubrir el 20 por ciento de los lugares de nuevo ingreso que ofrecen las unidades académicas de la UAEM. Las bajas temporales no impedían el derecho al pase directo. 

El 13 de junio de 2019, el Consejo Universitario de la UAEM aprobó la reforma del Reglamento General de Educación Media Superior en la que se eliminó el ingreso directo por “Mérito Académico”. Este nuevo ordenamiento fue publicado en el número 111 del órgano informativo universitario “Adolfo Menéndez Samará” el 11 de octubre de 2019 y el 27 de septiembre de ese mismo año se aprobó una última reforma sin considerar el tema. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,201,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudad justa
Sig. Combatirán al mosco transmisor del dengue en escuelas

Hay 5274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.